Quantcast
Channel: Adelgazar » Libros
Viewing all articles
Browse latest Browse all 3

“Es fácil perder peso”, de Allen Carr.

$
0
0

báscula 2 Es fácil perder peso, de Allen Carr.

Hace unos años este libro se convirtió en un best seller mundial describiendo lo que muchos llaman la antidieta.

<<Pierde peso sin hacer dieta, contar calorías o usar la fuerza de voluntad>> asegura el autor en la contraportada y nos sugiere, además, que comiendo nuestras comidas favoritas, siguiendo el instinto natural  y disfrutando del sabor de los alimentos frescos, conseguiremos adelgazar sin darnos cuenta.

Allen Carr sugiere, y da fe que a él mismo y a su familia le ha funcionado, volver a una alimentación más natural, libre de procesos industriales. En pocas palabras nos anima a consumir productos frescos y sin cocinar siempre que sea posible, prevalecer las frutas y las verduras por encima de la carne y el pescado y huir de todo lo procesado a partir de alimentos naturales como el pan o las galletas que están hechos de cereales.

El autor aclara que, aunque su dieta se aleje bastante de la carne y el pescado, no significa que sea vegetariano si no que come carne cuando no hay verduras o frutas o en ocasiones especiales.

También habla de los horarios de las comidas y de nuestro ritmo metabólico. Sostiene que los alimentos se digieren mejor por separado que mezclando diferentes grupos nutritivos como las proteínas con los hidratos. Y una de sus pautas fundamental es tomar sólo fruta por la mañana y hasta la hora de comer.

Las bases del programa EASYWEIGHT (como ellos mismos lo llaman) son éstas:

  • La fruta debe tomarse sola para que sea bien digerida.
  • No se deben mezclar hidratos de carbono y proteínas en la misma comida.
  • No se debe tomar más de un alimento concentrado en una misma comida (éstos son todos aquéllos que no son ni fruta ni verdura).
  • Las verduras con alto contenido acuoso se pueden tomar con proteínas o hidratos de carbono.
Como alimentos no recomendables, Allen Carr sugiere el chocolate, la leche y sus derivados, los alimentos industrialmente procesados, las bebidas refrescantes y el alcohol, el té y el café entre otros.
“Es fácil perder peso” nos propone, en general, una vuelta a la alimentación más natural y muy similar a la del resto de animales del planeta.
Foto: Alancleaver_2000

Viewing all articles
Browse latest Browse all 3

Latest Images





Latest Images